viernes, 5 de septiembre de 2008

Fox no se salva ni porque dejó el poder

Como es bien sabido porque cada sexenio lo vivimos, los expresidentes toman buena parte del dinero mexicano para disfrutarlo después de su paso por el poder, el problema es que quienes lo pagamos somos el resto de la población porque tenemos que apretarnos el cinturón para poder sobrevivir en lo que se compone la situación, y cómo no si la mayoría de los presidentes no se llevan poco dinero, se llevan mucho y eso nos hace más dícil salir adelante, pero al parecer los presidentes ya están acostumbrados a ver sufrir al país y por eso no les importa, como es el caso de El Inombrable, que según la mayoría, dejó al país en una crisis económica, y aunque ha pasado mucho tiempo, aún lo siguen maldiciendo.
Y la excepción no es Vicente Fox, que después de no poder ofrecer el cambio que proponía cuando hizo su campaña presidencial, lo acusan por llevarse buena parte del dinero al final de su sexenio y lo que es peor, según varios políticos, es que presumió los arreglos que le hizo a su rancho en una revista de espectáculos.
Era de esperarse que cuando los políticos se enteraron de todo lo que Fox le había hecho a su rancho se preguntaran de donde había sacado el dinero suficiente para hacerlo y lo querían empezar a investigar.
En mi opinión, si los presidentes se llevan el dinero cuando se van pues yo no puedo hacer nada, pero que no tengan el descaro de restregárnolo en la cara porque si de por si nos da coraje, pues con eso más.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La inseguridad, la única que nos ve como iguales

Como bien se sabe, días atrás se realizó una marcha para exigirle a las autoridades que hagan algo a favor de la seguridad, y cómo no si la gente ya está harta de tener que andar buscando calles más iluminadas o de restringir sus salidas si ya oscureció, y es que la inseguridad se ha vuelto el pan nuestro de cada día, y a todo esto el gobierno se echa la bolita uno a otro o el presidente se lava las manos, ¿Cómo es posible esta situación?, se supone que ellos son los que guían al país y no hacen nada, ellos son los que tienen que buscar una solución a los problemas del país, a los que afectan a millones, y ni porque ganan los miles hacen algo para resolver la situación.

Como decía mi abuelo: "Siempre han de pagar justos por pecadores", y como no si para los delincuentes es más fácil asaltar a los individuos "comúnes" por así decirlo que a los altos funcionarios o al presidente, que al final los goberantes son más rateros que los propios delincuentes.
Pues a todo esto la gente ya no sabe que hacer, y si uno va a quejarse con las autoridades lo toman como loco o ni siquiera le hacen caso, por eso uno necesita unirse, y ya en multitud y con ayuda de los medios de comunicación, el mensaje llega porque llega, lo malo es que hay que cerrar calles para hacerse escuchar y entonces vuelve a suceder lo mismo que dijo mi abuelo, porque los que pagan son los automovilistas que necesitan pasar por ahí.

Ahh!! Pero eso sí, después de la marcha el presidente da un discurso sobre las nuevas técnicas que se van a tomar para hacer de los policias gente de provecho, pues a ver si ahora sí se hace algo para remediar esta situación que nos afecta tanto como la inflación.
Y ojalá y con esto los gobernantes hagan algo para bien de todos.