miércoles, 15 de octubre de 2008

Los medios de comunicación saben lo que la gente quiere ver

No es raro ver en las avenidas a gente vendiendo periódicos y en los comercios o en las calles y casas a gente leyéndolos, el problema es que leen periódicos que no les dejan información verdaderamente fructífera para poder entender la situación por la que está pasando el país y simplemente se dedican a observar y leer el fútbol, a los artistas y a las mujeres guapas que pueden aparecer ahí.


Un ejemplo claro de esto es el periódico El Metro, el cual diariamente pone en su portada un retrato sangriento con un encabezado que llama la atención de las personas que pasen por ahí pues si no hay una persona que fue balaceada, entonces fue acuchillada.


Y en la contraportada hay una foto de alguna mujer guapa que les llame la atención, que por lo regular son artistas, y lo peor está en el contenido del periódico, porque en sí viene muy poco de política, o finanzas o algo que tenga que ver con los problemas de México, pero viene mucho de deporte, de chismes del espectáculo y de cosas que no tienen mucha relevancia pero que llama la atención de esa clase media que no tiene una base sólida y firme para exigir algo más provechoso que eso.


Y es de esperarse que ese periódico tenga tanta popularidad entre la clase obrera mexicana pues cuesta a lo mucho $5 pesos, que bien o mal si los tienen, y el periódico saca provecho de esto y lo vende bien, pero el problema es que debemos buscar más allá de lo que a simple vista vemos.



Debemos impulsar a las personas desde pequeñas para que traten de ver más allá de lo que se vé, de pensar más allá de lo que nos dicen y de razonar más allá de lo que nos explican.