sábado, 30 de agosto de 2008

El petróleo y las reformas, ¿realmente cuánto sabemos?

Mucho se habla en la televisión, en los periódicos e incluso en los anuncios que vemos al ir hacia la escuela o el trabajo, de las reformas que propone PEMEX o que propone el presidente para mejorar a Pemex, ¿Pero en realidad sabemos de lo que trata cada una?, al parecer la mayoría de la gente se inclina hacia un lado o el otro de la balnza por el partido político al que se decidieron apoyar, pero lo realmente importante es saber que es lo que está pasando con cada una de las reformas para poder saber que es lo que puede pasar en un futuro. Y digo saber porque no creo que el gobierno le pregunte a cada uno de los mexicanos cómo le puede hacer para mejorar a Pemex, y es que como ya he dicho antes, las personas no están bien informadas al respecto sobre lo que pasa o puede pasar con el petróleo.

Se sabe que el petróleo es de los mexicanos porque los partidos que se oponen a Calderón nos lo han hecho saber, pero en realidad los que saben o deberían saber que hacer con el petróleo son los que han estudiado algo al respecto.

Desde mi punto de vista, el gobierno siempre ha querido tapar información acerca del petróleo porque desde siempre los más influyentes han metido mano en él, y lo que es peor como dice el profesor Gustavo: "...como ahora los ricos que quieren meter mano sin censura", los influyentes quieren hacer lo que mayor beneficios les traerían pero con una única diferencia, que ahora sería legal.

Es por eso que los medios de comunicación nos deberían brindar más información acerca de lo que el gobierno planea hacer con un patrimonio que es de todos, pues no me parece correcto que la gente ignore las reformas que se tienen para mejorar a Pemex y me atrevería a decir, para manejar a Pemex, pues así como tenemos la libertad de expresión tenemos derecho a la información, y no es justo que muchas cosas se las guarde el gobierno para ellos y nos vengamos enterando después de que pasan las cosas.

Y digo todo esto porque por ejemplo en mi caso, mi familia paterna apoya a López Obrador y odian todo lo que Calderón hace, por lo mismo repugnan la eforma que propone el presidente, pero cuando les pregunto de que se trata dicha reforma ninguno me contasta porque no lo saben.

Por todos estos motivos, deberíamos informarnos más para poder discutir entre todos lo que podría ser lo mejor para el país, porque los que se suponen que toman dichas decisiones se están peleando entre sí por comerce el pedazo más grande del pastel.

1 comentario:

Gustavo dijo...

digamos que la lucha de contrarios en este punto en específico, es la agenda. Mi opinión es que son sólo medias verdades y por tanto, falsedades acerca de la realidad de este problema. creo que no hay mucho que hacer al respecto, salvo que la propuesta estatista la reimponga una vez que gane las próximas elecciones, de lo contrario, se impondrá la mayoría representada
saludos