sábado, 1 de noviembre de 2008

La manifestación de los electricistas y el daño a terceros.

El Jueves 23 de octubre se llevó a cabo una manifestación a cargo de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, donde cerraron el carril opuesto a la entrada del Metro San Lázaro, el que da hacia el Palacio Legislativo, impidiendo que los carros y los transportes colectivos pudieran pasar.

A todo esto, fui a preguntarle a un oficial que estaba inspeccionando esa zona que por qué motivo estaban ahí y él me dijo no estaba enterado de nada que sólo ellos sabían porqué lo hacía.

Entonces fue a preguntarle a uno de los trabajadores de la Luz que no estaban haciendo nada que por qué se estaban manifestando y él me dijo que porque el gobierno quería privatizar la Compañía de Luz y Fuerza, y entonces le pregunté que de que manera podía afectarle eso a su economía y no me contestó nada.

Estoy de acuerdo en que cada persona puede manifestar su manera de pensar de la forma que más le convenga, pero también deben de ponerse a pensar que ese tipo de manifestaciones como la del jueves afecta a miles de personas que ni enteradas estábamos del propósito de la manifestación.

Además muchos trabajadores de la luz nada más iban a perder el tiempo insultando a cuanta mujer pasaba, lo cual se me hace una falta de respeto grandísima hacia personas que no tienen porque pasar por esto, pues los inconformes son ellos.


Y después de todo esto, hubo una manifestación la siguiente semana, pero esta vez la causa fue el petróleo y sólo afectó a los automóviles particulares, pues los transportes colectivos si pudieran pasar.

No hay comentarios: