miércoles, 17 de septiembre de 2008

A los estudiantes de primaria no les basta con tener lo necesario



El Gobierno de la Ciudad de México ha gastado mucho dinero como medio para poder ayudar a los padres que tienen a sus hijos en el nivel de primaria, para que los niños no abandonen la escuela por falta de recursos, empezaron por la lista de útiles y después con los uniformes y aún así existen niños que no quieren ir por flojera, por falta de iniciativa de parte de los padres, etc. Y como ejemplo puedo poner a mi vecino, que ya va a cumplir 10 años y sigue en primero, porque sólo va a la escuela la primera semana y después ya no se para en la escuela ni por equivocación, pero eso sí, el primer día llega con útiles y uniforme nuevo, pues no creo que sea justo, porque así como él hay muchos estudiantes que no tienen la iniciativa de estudiar y eso es grave porque cuando crezcan ¿a qué se van a dedicar?.

El presidente puede presumir cada año lo mucho que ha invertido en educación durante su gobierno, pero de qué sirve si la educación sigue igua de deficiente desde hace ya varios años, y no sólo por los estudiantes que no quieren ir sino por las clases que los profesores imparten día con día y que carece de una base firme para solidificar los conocimientos que se aprenden en la escuela, y es que también los planes de estudio de la S.E.P. dejan mucho que desear.

Entonces, por mucho que no quieran los padres de familia, hay que exigirles a los estudiantes un 200% para que ellos nos den la mitad o menos, porque si uno no es un poquito exigente a los estudiantes les importa muy poco si hacen la tarea o no. Es por eso que desde la casa se les debe inculcar a los hijos a cumplir con sus obligaciones.

No hay comentarios: